domingo, 2 de agosto de 2009

El Diamante Azul de La Bohemia


El Diamante Azul de La Bohemia

Fue el más refinado bohemio de las tertulias yungainas de su tiempo. La madre fue muy rica y muy bella. Muerta en pleno esplendor quedó el hijo muy tierno y desamparado. Un familiar se ingenió la manera de hacerse heredero de aquella y Goyo hubo de crecer en medio de privaciones. Se vio obligado a emigrar.

El rigor de la vida del pobre hizo de él un hombre fuerte. Para ganarse el sustento pasó por muchas ocupaciones hasta llegar a ser barbero. Con la experiencia y la sabiduría de este oficio quiso probar fortuna. Tiempo después se presentó a la casa del familiar que detentaba sus bienes y le advirtió que había ido resuelto a recuperar el patrimonio materno y que desde ese instante habíase que tenerle como dueño. Y ante la consternación del familiar ordenó a los colonos que le siguieran. Así llegó Juan Gregorio a Huashcao. Ocho días festejaron aquél acontecimiento.

Goyo llegó a ser el ídolo de la hacienda. Fueron los campesinos que compusieron el nombre del amo. Para adelante dejó de llamarse Juan Gregorio para responder al de Goyo. Las fiestas del fundo recuperaron su celebridad. Todo fue remozado y hasta el rendimiento de las tierras lograron sus mejores alzas.

La sencillez del campo, la vida sin complicaciones, la inmensidad de los nevados, la magnificencia de los basamentos del Huascarán que se asentaba en sus dominios maravillaron a Juan Gregorio. Aquí se entregó a la ensoñación y a la música sin más compañía que Lilia su inseparable guitarra..

3 comentarios:

  1. Estimado Julio:

    Felicitaciones por tu blog.
    Recibe un abrazo de tu amigo.

    Francisco Mendez

    ResponderEliminar
  2. LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD CUANDO TU MENTE ESTA ALERTA TU PENSAMIENTO SOLIDO Y TUS PIES SANOS E MOTOR DE LA VIDA ANDA SIEMPRE NO TE QUEDES ATRAS NO HAY NADA MEJOR QUE UN SUEÑO PARA EMPEZAR A VOLAR SIN MOTR Y SIN FRONTERAS EN COMPLETA LIBERTAD POR ESO SUEÑA EL POETA Y UN NIÑO SUEÑA CON EL Y VUELAN LOS BARRILETES CON SU ILUCION DE PAPEL A NOTA ANTONIO ALVAREZ ARGENTINA Y LOS SUEÑOS DE BARRILETE PROPIEDD INTELECTUAL BIEN.

    ResponderEliminar
  3. LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD CUANDO TU MENTE ESTA ALERTA TU PENSAMIENTO SOLIDO Y TUS PIES SANOS E MOTOR DE LA VIDA ANDA SIEMPRE NO TE QUEDES ATRAS NO HAY NADA MEJOR QUE UN SUEÑO PARA EMPEZAR A VOLAR SIN MOTR Y SIN FRONTERAS EN COMPLETA LIBERTAD POR ESO SUEÑA EL POETA Y UN NIÑO SUEÑA CON EL Y VUELAN LOS BARRILETES CON SU ILUCION DE PAPEL A NOTA ANTONIO ALVAREZ ARGENTINA Y LOS SUEÑOS DE BARRILETE PROPIEDD INTELECTUAL BIEN.

    ResponderEliminar