martes, 7 de julio de 2009

Asceta o Bacante


Julio Olivera Oré


Si soy asceta, porqué la euforia de mi pecho?

Porqué la esbeltez de las formas, el garbo palatino?

Porqué el fuego de mis ojos, sus ascuas rutilantes,

porque la ambrosía y el manjar de mis encantos?


Si soy bacante, porqué el místico arrebato,

la pureza del cuerpo y la contrición del alma?

Porqué el martirio y la dulce penitencia,

la fe encendida y la plegaria infinita?


Si no soy nada, porqué el enjambre de trovas,

las serenatas de las noches y las endechas de la aurora?

Porqué el celo y el clamor del asedio?

Porqué los hombres se matan?


Porqué el lazo de mis brazos, el vaivén de mis caderas,

la belleza de mis hombros, la elasticidad de mis flancos,

la ambarina lubricidad de mi cuerpo,

la obsesión de las alcobas y la visión de las orgías?

No hay comentarios:

Publicar un comentario