sábado, 6 de febrero de 2010

EL "ATUSPARIA DE ORO" PARA RENE HARO GONZALES


RENE HARO GONZALES


 La Asociación Civil *EI Atusparia de Oro", condecoró en los elegantes salones del exHotel de Turistas de Huaraz. a prominentes personalidades del ámbito regional y acional, entre ellas, al consagrado artista e ilustre ancashino Licenciado Rene Haro Gonzalos, al igual que a alcaldes, congresistas, magistrados, periodistas, educadores y deportistas que destacan nítidamente por su labor excepcional.
 
Esta importante condecoración se suma a muchas otras que ha recibido y que anotamos a continuación en apretada síntesis:
 
Huaraz, su ciudad natal, lo distinguió como "Personaje Ilustre de Huaraz*. "Hijo Predilecto*, "Uno de los 15 Huaracinos al Tercer Milenio", "Embajador Artístico de Ancash" y últimamente, fue condecorado con la “MEDALLA CÍVICA DE HUARAZ" y el referido "ATUSPARIA DE ORO", como lo 'Mejor del Año* a nivel de la Región Ancash.
 
La Gran Unidad Escolar 'Mariano Melgar" donde estudió los tres últimos años de secundana. por sendas Resoluciones Directorales, lo reconocieron como Alumno "Modelo", "Símbolo" y "Patrimonio"; varias promociones lo nombraron padrino llevando su nombre y también por Resolución Directoral, el pabellón principal de dicho colegio, fue bautizado como "PABELLÓN RENE HARO GONZALES* para perennizar su nombre, tras haber sido elegido por unanimidad, Presidente de la Asociación de Ex Alumnos Melgarinos.
  • Es socio honorario y directivo de instituciones importantes como la 'Asociación 
  • acional de Escritores, Artistas e Intelectuales en Perú (ANEA), la "Asociación 
  • Nacional de Directores de Periódicos y Revistas del Perú "ANAPRENSA*. de la 
  • Asociación Metropolitana de Escritores "AME" del Instituto Cultural Ancashino y de la 
  • Asociación Peruana de autores y compositores "APDAYC*. 
  • Además de Educador, es cantante, productor y animador de radio y TV., con trayectoria internacional, conocido como el "Compositor de las Reinas y Caballero del Escenario* 
  • Ganador del Trofeo "CIRCE" que otorga el Círculo de Cronistas del Espectáculo al mejor artista en su género a nivel nacional. 
El Club Ancash lo condecoró con los "Laureles Magisteriales Ancashinos* y en coordinación con el Club Huaraz. lo nombraron "MAESTRO REPRESENTATIVO DE HUARAZ* ANDEP La Asociación Nacional de Directores de Educación "ANDEP* lo condecoró como "DIGNO MAESTRO*.
 
El Dr. Luis Lara Márquez, Director de una importante emisora radial de Lima, en ceremonia especial realizada en el Auditorio de la "Derrama Magisterial", le hizo entrega de un diploma y medalla, condecorándolo como "Forjador de la Peruanidad*

4 comentarios:

  1. Estimado profesor Rene:

    Como exalumno Claretiano y discipulo suyo durante la mejor epoca de la estudiantina claretiana reciba Ud las felicitaciones y aplausos de todos los que compartimos alguna vez sus enzeñanzas musicales.

    ResponderEliminar
  2. LO MENOS QUE SE PUEDE HACER EN VIDA POR UN ICONO

    ResponderEliminar
  3. gran musico y educador huaracino, tenia que ser libertano, queda para la postreridad su tema huarmi juicio con el quinteto lirico huaraz, "despues de la fiesta, vienen los pesares, primero juicio de alimentos y luego el divorcio o huarmi juicio"...

    ResponderEliminar