miércoles, 2 de diciembre de 2009

Invitarle a participar en el concurso poético Caminos Inciertos

El Director de
EL CENTRO DE ESTUDIOS POÉTICOS ESPAÑA
SALUDA

a D/Dª julio Olivera Ore y quiere invitarle a participar en el concurso poético Caminos Inciertos que termina el 30 de Noviembre.

julio, nos gustaría que el autor/autora de “DIEZ CRISTOS CURVADOS” contribuyera con su talento en este nuevo concurso. Participe con una de sus obras enviándola mediante la página web: http://www.centropoetico.com Envíe su poema en la sección Enviar Poema.

La fecha de cierre del concurso, 30 de Noviembre está muy próxima y sería una pena que el autor de poemas como “DIEZ CRISTOS CURVADOS” no estuviera participando, ya que contribuiría a su calidad.

Con ánimo de recordarle su poema “DIEZ CRISTOS CURVADOS” se lo ponemos más abajo. Puede presentar un poema nuevo o repetir con este...

Señor
yo que nunca tuve alboradas
tuve nostalgias y melancolías

El destino me negó las alegrías
me dio pesares y tormentos.

No tuve juventud,
mi niñez creció marchita,
escuálida, desencajada.

No tuve ilusiones,
tuve desengaños,
tuve agonías
cuando no tuve nada.

Implore a los cielos....
no vi asomarse el consuelo,
mis ojos desorbitados,
nublados, oscurecían.

En todos los altares
invocaba de rodillas...
mis lágrimas
inundaban las iglesias.

El llanto que al comienzo
fuera mi terror,
llego a ser mi panacea.
Mis ojos, donde no brillaban
mis pupilas,, yertos, desencajados,
eran las cenizas de algún fuego
extinto que el destino blasfema.

En mis labios
jamás se posó la sonrisa,
estuvo a flor de ellos
el acíbar, la amargura..

Y en aquellas manos albas
de mi niñez,
los callos del dolor
tallaron Diez Cristos
curvados en mis dedos.

Llevaba siempre el cuerpo postrado,
el alma de rodillas.

Tatuada de cruces el alma y
el cuerpo
magullado por los silicios.

Para ironía del destino.
cuando a mis puertas se allegaba
la esperanza...
La ilusión de una ventura,
el sismo
me aferro
en mayores aflicciones.


Los poemas se publican en la página web en la sección de Concursos Anteriores. Para buscar su poema en nuestra web es necesario cambiar el buscador de Actual a Anteriores. Esto se hace usando la muesca y seleccionando Anteriores. Escriba sus apellidos (cuidado con las tildes). Tenga en cuenta que, por razones de espacio, solamente se publican los poemas de los últimos tres concursos.

En caso de querer modificar algo de su poema, vuelva a presentarlo al concurso actual con los cambios deseados. Eventualmente el sistema sustituirá la versión antigua por la nueva. No debe indicarnos los cambios por correo electrónico ya que no se efectuarían.

No quisiéramos cerrar este concurso sin la presencia valiosa del autor de “DIEZ CRISTOS CURV ADOS”. Por ello, dada la cercanía de la fecha de cierre, hemos decidido molestarle con este recordatorio. Es posible que este saluda se haya cruzado con el envío de su poema. Estos procedimientos toman tiempo.

Si la página web le acusó recibo de su poema, es que está incluido. De todas formas, si quiere asegurarse, basta con usar el buscador en Concurso Actual con sus apellidos para constatarlo.

No deje de seguir escribiendo poesía.

Manuel López Rodríguez

aprovecha la ocasión para reiterarle a Vd. el testimonio de su consideración más distinguida.

Centro de Estudios Poéticos
C/Pedro Teixeira 10
28020 Madrid

En caso de desear que le demos de baja de la base de datos para no recibir más correos nuestros basta con enviarnos un correo electrónico indicando en Asunto dar de baja. No volverá a saber de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario