martes, 28 de diciembre de 2010

JHONY FREDY RAMOS RAMOS

 ILUSTRE PUNEÑO DE DESTACADA TRAYECTORIA EN EL PERU
por Elky Cárdenas
Las aguas del Titicaca en Puno opone su cortina de armiño al frio abrasador de la montaña y acaba de suavizar el clima remilgado del lugar. Refrigerante y contralor del trópico evita la descomposición del ensueño y de la ternura. La Cordillera Negra ni tan alta para aislar, ni tan baja para borrar el relieve augusto inclina su mole gigante a la influencia de la corriente del lago. En todo el lugar se estrecha la visión del poniente; tampoco viene de muy lejos el levante. Aparece súbito éste y aquél se aleja inaudito. Constreñidos a mirar de cerca la vista se levanta hacia los confines apuntados por las cumbres. Pero si el horizonte es corto, la claridad es magnífica. En cambio la profundidad y la altura tienen aquí proporciones incalculables, bastos dominios que rebasan la admiración del poeta y la interrogación del filósofo. Toda la naturaleza contribuye aquí a modelar una personalidad que urge ver las cosas de cerca y que se empeña en acercar lejanías tras el cortinaje que fingen las montañas del cuadro. En este escenario la idea tiene claridades resueltas y la emoción el temblor generatriz de las grandes creaciones.
La puna recortado a gusto de parque borroso ofrece al espíritu una acabada tónica contemplativa y forja el tipo meditativo, emocional y poético.
La mole del lago soberbia da la impresión que tuviera la porfía de detener con su peso la acelerada rotación de la tierra y de sujetar la liviandad del pensamiento
nació aqui en Puno, tierra de aguerridos Uros un 05 de abril. en el pueblo de Pilcuyo, provimcia del Collao, como integrante de una de las familias más representativas e importantes de la localidad, hijo de don Eusebio y de doña Cirila Ramos Ramos.
Se educó en el Colegio adventista de “Kcañi y Jose Olaya”, ingresando a la Universidad del Altiplano con el primer puesto, para despues trbajar en el Ministerio de Educacion como docente, emigrando a Lima para culminar sus aspiraciones, que las deriba en el Periodismo, haciendo su colegiatura, y culminar sus estudios de Derecho en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. C uando ya habia culminado su formacion docente en el Instituto Superior Pedagogico Jesus de Nazaret de Cañete.
Estudia para Conciliador de Familias, habla el Quechua y el Aymara a la perfeccion.
Como empresario es destacado importador de la C hina, con mucha capacidad gerencial dueño de una ONG.
Entre sus condecoraciones hagamos menciones que Jhony es cultor Folklorico y musicologo con la Zampoña y el Charango y ejecuta con su voz extraordinarias melodias nativas.
Es reconocido por hrandes Instituciones, recibiendo El C ondor de Oro de la Editorial Tawantinsuyo, por su labor y culto al Folklore y como Musico Prodigio. El Congreso de la Republic a le otorga un diploma y medalla de Oro por su gestion en el Pais. Recibe la Kantuta de Oro de Ateno Andino y recientemente es Galardonado como El Amauta Mundial.
Por este mérito es un orgullo para el Perú, te deseamos muchas felicidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario